Poggi presentó en Villa de Merlo la segunda edición del programa dirigido a emprendedores
Se interiorizaron de las propuestas mi “Mi Próximo Paso” y “Mi Primer Emprendimiento”.
Los emprendedores del departamento Junín conocieron los aspectos que abarcan las herramientas para el sector productivo que ofrece el Gobierno provincial.
“Ya hay más de ocho mil emprendedores y cuatro mil proyectos inscriptos desde el lanzamiento”, señaló el gobernador Claudio Poggi frente a los asistentes y afirmó que “tenemos que inundar San Luis de emprendedores y el Estado tiene que dar ese empujón para apuntalarlos”.
El gobernador encabezó la convocatoria en el Centro de Convenciones de la Villa de Merlo ante exponentes del sector privado interesado en ingresar a las operatorias “Mi Próximo Paso” y “Mi Primer Emprendimiento”.
“Queremos impulsar fuertemente la cultura emprendedora con estos programas”, aseveró y agregó: “Estamos tratando de ayudar, para que cuando venga un poco de viento de cola favorable ya nos encuentre trotando, galopando”.
El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, el intendente Juan Álvarez Pinto, el senador Sergio Guardia y la diputada Gabriela Mancilla, legisladores y funcionarios estuvieron en el auditorio.
“Mi Próximo Paso” brinda a los emprendedores el acceso a créditos de hasta $4 millones, destinados a inversiones en bienes de capital, herramientas e insumos.
En tanto que “Mi Primer Emprendimiento” apunta a apoyar a jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen iniciar su propio proyecto productivo de servicios y que, con la ayuda estatal, accederán a asesoramiento y financiamiento.
“El proceso de capacitación será intenso entre diciembre y febrero”, sumó el mandatario.
Para ambos casos, el periodo de devolución será de 42 meses: seis meses de gracia más 36 cuotas, con una tasa de interés de la mitad de la tasa del Banco de la Nación de la Argentina.
El período de inscripción comenzó el 14 de octubre y estará abierto hasta el 7 de diciembre, a través de la página web oficial del Gobierno.
Los sectores que pueden aplicar incluyen producción agropecuaria, minera, industrial, energías renovables y turismo, entre otros.
En un contacto con la prensa al finalizar el acto, Poggi sostuvo que el financiamiento de los proyectos es posible gracias a la postura de “austeridad”.
“Hicimos una moratoria tributaria, tapamos los huecos de la corrupción y estamos equilibrando las cuentas. Todo forma parte de un gran plan de austeridad de la provincia”, explicó.
Además, informó que en el Presupuesto de 2025 está previsto una cifra superior a los $10 mil millones para repartir líneas de crédito.